INSTRUCCIONES DGMM: Inspecciones de recreo y publicaciones náuticas en formato electrónico Y LUCES DE LOS CHALECOS
Importancia: Alta

Buenos días,

Desde la DGMM se envían nuevas aclaraciones la respecto de las publicaciones náuticas en formato electrónico (ver correo inferior).

Como resumen,   en cuanto a las publicaciones , se admiten en estos formatos siempre que puedan ser consultadas en todo momento, es decir, deben existir baterías de respeto o las fuentes de energía a bordo pueden suministrar energía en cualquier circunstancia (existencia de fuentes de emergencia, por ejemplo, u otros medios alternativos).

Aprovecho para indicaros, al respecto de la controversia surgida en la sesión formativa sobre las luces en los chalecos,                 que las indicaciones verbales de DGMM a este respecto son que, con independencia de las circunstancias de navegación, los chalecos deben llevar luces; aunque únicamente se realice navegación diurna, una persona puede caer al agua y puede ser necesario buscarla también de noche, y esa es la finalidad de estas luces. El que al patrón se le pueda sancionar o no por no llevarlas a bordo no es nuestro problema de cara a la realización de la inspección, por lo que debemos exigirlas.

Si desde la capitanía recibís otras instrucciones (directas, no a través de los propietarios), preferentemente por escrito, comunicádmelas.

Un cordial saludo,

Victoria Abián Gonzalo | Directora de Inspección Naval